Alcanzan acuerdo para traer inversión

AutorJonathan Ruiz

EL NORTE / Enviado

SAN FRANCISCO, Cal.- México y Estados Unidos firmaron ayer un acuerdo que traerá al País inversiones por mil 500 millones de dólares al año.

La cifra fue revelada por Fernando Canales, Secretario de Economía, quien firmó el acuerdo por parte del Poder Ejecutivo, y fue ratificada por Peter Watson, presidente de la Corporación para las Inversiones Privadas Internacionales (OPIC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

El convenio, firmado durante la reunión de "Sociedad para la Prosperidad" en esta ciudad, deberá pasar por la aprobación del Senado en México, por tener carácter de tratado internacional, explicó Lourdes Dieck, Subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Según OPIC, de pasar dicha prueba, entrará en vigor en septiembre de este año.

"A mi regreso a México someteremos a la consideración del Senado este documento", dijo Canales.

Añadió que ya existe un cabildeo previo ante el Legislativo, que podría darle viabilidad a la aceptación del acuerdo.

Una vez aprobado, OPIC financiará proyectos de grandes empresas estadounidenses en México por hasta 250 millones de dólares a tasas más bajas que en el mercado.

Adicionalmente, para dar certidumbre a la inversión extranjera, OPIC establecerá garantías a inversiones por un máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR