Alcanza una tasa baja, todavía estás a tiempo

AutorAngélica Ochoa

Si planeas obtener un crédito hipotecario o revisar si tu esquema actual puede tener mejores condiciones, estás a tiempo de hacerlo y beneficiarte con un interés bajo.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés a corto plazo entre 0.25 y 0.5 por ciento.

Todavía se prevé que éstas pudieran elevarse antes de fin de año.

Sin embargo, según analistas el Banco de México (Banxico) tendrá que elevarla significativamente el próximo jueves, en 0.75 puntos base, a 5.00 por ciento.

Un alza menor no sería suficiente para contener los embates contra el peso, estiman.

"Todavía es momento en que las tasas de interés en créditos hipotecarios están en sus mínimos históricos", señaló Daniel Chávarri.

El director hipotecario de Finanz indicó que la mayoría de las instituciones financieras han tratado de mantener sus tasas actuales.

Sin embargo, se registran ligeros cambios.

"Lo que han estado haciendo los bancos es ajustar los perfiles más apretados o los de más riesgo.

"En los esquemas que tienen las mejores tasas y con menor riesgo no se ha hecho ninguna modificación", afirmó Francisco Rojas, director de Crediteka.

Destacó que estos cambios no han sido de manera significativa, pues los incrementos no han sido de más allá de medio punto.

Por ejemplo, detalló Chávarri, la tasa más baja de Banregio era de 8.5, pero ahora está en 8.75.

"En el caso de Scotiabank su tasa menor era de 7.30, fue ajustada a 7.99 y recientemente llegó a 8.25", agregó.

El especialista destacó que estos cambios se han hecho sólo en algunos productos y en determinados bancos.

"Aun con los movimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR