Alcanza a NL la violencia de la frontera

AutorJuan Carlos Rodríguez

La guerra que libran cárteles en Tamaulipas entró ayer a Nuevo León por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde elementos de Fuerza Civil fueron atacados y perseguidos por pistoleros a bordo de camionetas artilladas.

Los hechos, ocurridos cerca de las 20:00 horas y que dejaron al menos tres policías estatales heridos y una patrulla calcinada, fueron confirmados anoche por Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

El Gobierno de Tamaulipas, a su vez, se limitó a deslindarse de que el enfrentamiento sucedió en su territorio y que haya participado su Policía.

Extraoficialmente se informó que tres sicarios fueron abatidos y que la patrulla se incendió tras ser atacada con una bazuca, aunque Fasci aseguró que fue por un corto circuito en la persecución.

El enfrentamiento quedó registrado en audios captados de radiofrecuencias en los que oficiales reportan oficiales heridos y que son seguidos por delincuentes.

Según lo informado, todo inició en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, a la altura del kilómetro 160 de la carretera a Nuevo Laredo, donde las patrullas de Fuerza Civil fueron perseguidas, y concluyó en el kilómetro 137, en Vallecillo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR