Alcanza letalidad 10.7%

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El País registra una tasa de letalidad por Covid-19 de 10.7 por ciento, informó ayer José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Detalló que se trata de la proporción entre las personas que mueren, respecto de los casos confirmados.

Según la gravedad de las personas, indicó, se incrementa la letalidad.

"Va desde un grupo que en su momento fue atendido como ambulatorio en donde la letalidad fue de sólo el 1.8 por ciento, hasta una letalidad que se da en los pacientes intubados que llega a un 66 por ciento", señaló.

En el País, explicó, ya se registran 71 mil 105 casos confirmados de Covid-19 acumulados desde el inicio de la epidemia en México.

"De esta cantidad de casos acumulados, solamente la quinta parte, es decir, el 20 por ciento de ellos, que es 14 mil 20 personas que han dado positivo al virus y que tienen Covid-19 son la epidemia activa en nuestro País".

A la fecha suman 7 mil 633 personas que han que perdido la vida a consecuencia de Covid-19.

Afirmó que claramente la tendencia continúa ascendente.

"En las últimas 24 horas el incremento fue de 3.6 por ciento, lo que representan 2 mil 485 casos".

Respecto a la ocupación hospitalaria, indicó que 39 por ciento de las camas IRAG generales están ocupadas.

"Eso fue un incremento de uno por ciento en relación a lo que veíamos el día de ayer (domingo) y, digamos, que ese 37, 39 por ciento es el que se ha mantenido prácticamente durante la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR