Alcanza Brent nuevo récord

AutorKarina Montoya

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- El crudo del Mar del Norte, Brent, ganó otros 35 centavos de dólar y se cotizó ayer a 32.53 dólares por barril.

Desde este martes, el precio de este marcador alcanzó precios a los que no llegaba desde la Guerra del Golfo Pérsico, en noviembre de 1991.

El contrato del West Texas Intermediate (WTI) o crudo dulce ligero con vencimiento en septiembre registró un nivel de 31.80 dólares por barril, una ganancia de 13 centavos de dólar.

La mezcla marcó su nivel más alto en lo que va del mes, al cerrar en 26.39 dólares por barril, es decir, una ganancia de 19 centavos de dólar respecto al cierre previo. En lo que va de la semana, el barril de crudo mexicano ha ganado 93 centavos de dólar.

Dicho nivel no se observaba desde junio pasado, cuando los precios internacionales del petróleo registraron niveles similares a los máximos del año, ya que el aumento de 708 mil barriles diarios aprobado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 23 de junio fue considerado como insuficiente por los inversionistas.

Los precios marcaron ganancias a pesar de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en ingles) informó en su reporte semanal que los inventarios de crudo aumentaron en 7.40 millones de barriles, sin embargo, en los tres últimos reportes ha acumulado una baja de 7.35 millones de barriles.

Asimismo, reportes del Golfo aseguraron que la Organización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR