Alcanza 89% de llenado El Cuchillo con 'Fernand'

AutorMirna Ramos

En un sólo día, la presa El Cuchillo captó 208 millones de metros cúbicos, para llegar al 89 por ciento de su capacidad, gracias a los escurrimientos generados por la tormenta tropical 'Fernand'.

Mientras que el jueves el embalse registraba 791.8 millones de metros cúbicos, equivalentes al 70 por ciento, ayer llegó a 999.69 millones de metros cúbicos.

Y la expectativa es que la captación siga en incremento en los próximos días.

De acuerdo con estimaciones de especialistas en meteorología, las precipitaciones acumuladas por el fenómeno serán equivalentes al consumo de la zona conurbada en un año y medio.

El área metropolitana de Monterrey consume cada año alrededor de 230 millones de metros cúbicos.

De acuerdo con cifras que difunde diariamente el Sistema Nacional de Información de la Conagua, entre el miércoles y ayer viernes entraron unos 271 millones de metros cúbicos a las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo.

La Boca, ubicada en Santiago, lucía ayer a toda su capacidad, con 35.9 millones de metros, mientras que Cerro Prieto tenía 121 millones de metros, equivalentes al 40 por ciento de su capacidad.

Las lluvias generadas por 'Fernand' iniciaron la noche del martes, arreciaron la tarde del miércoles y registraron sus niveles más altos las primeras horas de jueves.

Pese al impacto positivo en las presas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR