Al alcance de un clic

AutorAlejandra Mendoza

Para quienes tienen la cultura del ahorro y buscan instrumentos de inversión, los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), o algún otro valor gubernamental, son una alternativa.

Apostar a estos instrumentos puede ser práctico a través de las herramientas tecnológicas, por ejemplo, en el portal de internet, Cetes Directo (www.cetesdirecto.com), con un sólo clic se puede elegir la opción de invertir en Cetes, en Bonos, Bondes y Udibonos.

Expertos señalan que el Cete es un instrumento conservador y seguro porque está respaldado por el Gobierno.

"El Gobierno está ofreciendo esta modalidad y permite darle una mayor facilidad al pequeño inversionista que puede comprar desde un Cete, por menos de 10 pesos; lo compra y lo pone en el mercado, es una soberanía, porque está respaldada por el Gobierno", explica Jesús Rojas Sánchez, experto en el tema de pensiones e instrumentos de inversión.

"El inversionista debe sentirse seguro de sus recursos, porque le estarán dando más que otros bancos, es una manera fácil de invertir sin comisiones directas".

Indica que uno de los aspectos importantes es el que se tenga el hábito del ahorro y se pierda el temor a invertir en cosas diferentes.

El precio de un Cete, es menor a los 10 pesos, y los plazos en que se ofrecen son a 28, 91, 183 y 364 días, los cuales se pueden conseguir en los siguientes valores: 9.93, 9.79, 9.60 y 9.23 pesos, respectivamente.

Mientras que las tasas de rendimiento para Cetes son desde 8.16 a 8.24 por ciento.

La inversión puede iniciar desde 100 y hasta 10 millones de pesos; no se paga ningún tipo de comisión y se puede tener la disponiblidad de los recursos cuando se decida sin que amerite una penalización.

En el caso de los Bonos, las tasas de rendimientos van de 7.81 a 8.36 por ciento, y los plazos, de 3 a 30 años.

Para los Bondes, sus plazos son a 5 años con tasa del 8.41 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR