Advierten a Alcaldes panistas: O firman, o pierden derechos

AutorJosé García

La Tesorería del Estado sólo recaudará las multas vehiculares de los Municipios metropolitanos que firmen el Convenio de Coordinación Hacendaria y acepten un cobro del 10 por ciento por ofrecer este servicio.

A las autoridades municipales que no respalden el acuerdo no se les dará el servicio de cobro de infracciones, porque la administración estatal carecería de la información necesaria para hacerlo, advirtió ayer el subsecretario de Ingresos, Marco Antonio Pérez Valtier.

Señaló que el lunes vence el plazo para aceptar el convenio y enviar la información de las multas a la Tesorería.

"Estamos girándoles a los Tesoreros una invitación a que se coordinen en esta cobranza, si nosotros no recibimos una respuesta favorable o una solicitud por parte de la autoridad municipal, pues sencillamente no podríamos subir a nuestra base de datos las infracciones de esos municipios", aclaró.

"El día de hoy (ayer) estamos haciéndole la invitación a las áreas de Tesorería, sobre todo de los Municipios que aún no nos confirman de manera fehaciente que tienen un interés en participar, que es el caso precisamente de San Nicolás y de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR