Tiene 2 Alcaldes Municipio en SLP

AutorRuth Berrones

EL NORTE/SAN LUIS POTOSI

SAN LUIS POTOSI.- En lo que se ha considerado un caso inédito, la Alcaldía de Ciudad Valles en esta entidad ha tenido que enfrentar en un mes el nombramiento de dos diferentes Alcaldes después de que el edil panista, Eligio Quintanilla, solicitó licencia para postularse como candidato a Diputado.

El primer Alcalde fue el primer regidor Miguel Martínez Oyervide, quien fue nombrado por los regidores panistas tras la licencia de Quintanilla, pero como no asistió a la toma de posesión, éstos decidieron nombrar al segundo regidor Alberto Navarro como edil sustituto.

Ambos funcionarios se han disputado desde entonces la Alcaldía de Valles y ambos han estado tomando decisiones en ese municipio como alcaldes, por lo que el Congreso del Estado planea decretar la desaparición de poderes en ese municipio de la zona huasteca.

Pero Navarro y seis regidores de Valles promovieron una solicitud de juicio político en contra del presidente del Congreso, Juan José Rodríguez; los Diputados panistas Leticia Díaz de León, Mario Leal Campos y Jorge Luis Ramírez, y el Diputado independiente José Luis Palacios.

Señala que el Congreso no tiene por qué intervenir en el conflicto interno ya que su nombramiento como Alcalde sustituto fue de acuerdo a derecho.

Acuerdan un tercero

Ayer, el Congreso del Estado informó que para terminar con el conflicto los regidores y Navarro habían acordado nombrar a un tercer Alcalde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR