Piden Alcaldes modificar las reglas del Subsemun

AutorMirna Ramos y Ángel Charles

Alcaldes del área metropolitana pidieron ayer un cambio de reglas en la operación del Subsidio para Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) para que se considere la eficiencia en la aplicación de los recursos, los resultados obtenidos y el nivel de rezago real registrado.

Tras participar en la firma de los anexos técnicos y el convenio de este subsidio, los Alcaldes de García, Jaime Rodríguez; Escobedo, Clara Luz Flores, y San Pedro, Mauricio Fernández, externaron su inconformidad con la asignación de 10 millones de pesos que les correspondió.

"Debe darse el subsidio con base en resultados. Es increíble cómo el Gobierno premia a los que no están haciendo las cosas bien", dijo Rodríguez tras considerar injusto que se premie a Municipios como Monterrey, cuya Policía no está bien calificada.

Agregó que García requiere al menos 40 millones de pesos para atender los problemas de seguridad.

La Alcaldesa de Escobedo también consideró insuficiente la partida y pidió modificar los criterios de reparto.

"No es para nada suficiente. Nosotros hemos solicitado que se haga el reparto del dinero de acuerdo a la eficiencia del gasto que se maneje para el año pasado", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR