Y Alcaldes demandan diálogo y consensos

AutorYolanda Chio y Marco Córdova

Alcaldes metropolitanos pidieron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez y a los Diputados locales llegar a un consenso, tras el veto a la eliminación gradual de la tenencia y a la Ley de Coordinación Hacendaria.

Para evitar perjudicar aún más las finanzas municipales, los Ediles de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Guadalupe exhortaron a ambos Poderes a dialogar.

Adrián de la Garza, munícipe de Monterrey, llamó al Congreso y al Gobernador a sensibilizarse, ya que con la Ley de Coordinación Hacendaria y la eliminación de la tenencia se busca privilegiar el sentido de ayuda a la comunidad.

"Creo que él (el Gobernador) es el que tiene el manejo y conoce cómo está la situación del Estado", agregó Francisco Cienfuegos, Edil de Guadalupe, "(y) los Diputados están en su derecho de cumplir con los compromisos que hicieron en campaña".

Para Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro, el veto a ambos decretos se debió a un "teléfono descompuesto", que espera se solucione con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR