Alcaldes dejan ir fondo

AutorÁngel Charles

Aunque en este año el Fondo de Desarrollo Municipal reparte 524.9 millones de pesos para obras viales, incluyendo pavimentación y bacheo, hay 24 municipios que no han aprovechado los recursos de la bolsa.

Con casi cuatro meses del año ya transcurridos, apenas se han aprobado proyectos por 228.8 millones de pesos, es decir, el 44 por ciento de los recursos aprobados por el Congreso local.

De acuerdo con información de la Tesorería del Estado, 27 municipios han presentado proyectos para tener acceso a los apoyos.

Pero hay otros 24 ayuntamientos, incluyendo cinco metropolitanos, que no han acudido con planes de obra.

Los municipios metropolitanos que no han presentado propuestas son Monterrey, Guadalupe, San Pedro, García y Escobedo, según los datos de la Tesorería estatal.

Todavía se tiene disponible un monto de 296.1 millones de pesos para los proyectos que entreguen las administraciones municipales que faltan por cumplir el trámite.

Las reglas del Fondo de Desarrollo Municipal establecen que los proyectos deben estar orientados a mejoras en la vialidad, como reparación de calles, bacheo, construcción de banquetas e instalación de pasos peatonales.

Hernán Aguiñaga, director de Atención a Municipios y Organismos Paraestatales de la Tesorería estatal, señaló que desde febrero pasado se emitieron los lineamientos del fondo.

También aclaró que se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR