Faltan Alcaldes al arranque de recaudación de Predial

AutorOsvaldo Robles, Carmen Romo y Fernando Martínez

Sin la presencia de los Alcaldes, a diferencia de otros municipios del área metropolitana, San Pedro y Escobedo iniciaron ayer la recaudación del Impuesto Predial.

Con una baja afluencia que no generó largas filas y sin la contribución del Alcalde Mauricio Fernández, San Pedro abrió con una recaudación de aproximadamente un millón 200 mil pesos, correspondientes a 300 expedientes, durante las seis horas que permanecieron abiertos los módulos del pago.

"Empezamos bien", consideró Ramones, "es más de lo que habíamos pronosticado, porque a este nivel (socioeconómico) mucha gente sale fuera o descansa estos días".

El Tesorero municipal reiteró que pospondrán, al menos durante los dos primeros meses del año, el plan del Alcalde de exhibir a los contribuyentes morosos y suspenderles el servicio de recolección de basura.

Para hoy, el Municipio abrirá los módulos de pago ubicados en la oficina de trámite de pasaportes, a un costado del Auditorio Luis Elizondo, y en Plaza Fiesta San Agustín, en el local 2338, de las 9:00 a las 13:00 horas.

En Escobedo, el pago del Predial también arrancó con la ausencia de la Alcaldesa Clara Luz Flores, quien de acuerdo a versiones extraoficiales salió de vacaciones.

Aunque se buscó al Tesorero Municipal, Andrés Mijes, y a la Alcaldesa a través de su enlace de prensa para que dieran informes de la recaudación, nadie respondió a las llamadas.

Se espera que mañana la Edil presida una ceremonia de arranque oficial del pago del Impuesto Predial, que ayer mostró poca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR