Alcalde presume acuerdos; vecinos acusan presiones

AutorAdriana Dávila

Aunque el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que la mayoría de las familias que resultarían afectadas con el trazo de la interconexión Macroplaza-Valle Oriente aceptaron ceder sus propiedades, vecinos de la zona desmintieron tener cualquier tipo de acuerdo con las autoridades municipales.

Por la mañana, el munícipe declaró que las familias, que son posesionarios con derechos adquiridos, admitieron que se les indemnice por los terrenos.

"Hay mucha gente con la que ya se llegó a un acuerdo y otros con los que se sigue en pláticas", dijo.

"La mayoría (de acuerdos) es el pago de derechos posesorios... no tengo el número exacto, pero son como 45 viviendas (afectadas), yo podría estar hablando de que en poco más de 20 ya hay un preacuerdo".

Pero la Junta de Vecinos en Resistencia por las Obras de Interconexión Independencia-Tanques-América, aseguró en la tarde que los habitantes de la zona han sido víctimas de amedrentamiento por parte de trabajadores del municipio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR