Alarmas inalámbricas permiten más conexiones

AutorÁngel Ramos

Las diferentes tecnologías que aceptan conexiones inalámbricas entre diferentes dispositivos electrónicos, como el Wifi que conocemos muy bien porque permite la mayoría de las conexiones inalámbricas a internet, revolucionaron las posibilidades y las alarmas de seguridad.

Mediante las conexiones inalámbricas, los sistemas de alarma pueden tener conectada una mayor cantidad y tipos de sensores que las versiones alámbricas de esos sistemas de seguridad.

Un mayor número de sensores aporta a la efectividad, al estar más puntos de una casa o negocio

Así se tiene mayor efectividad, mientras que la conexión de diversos tipos de instrumentos hace posible que el sistema pueda tener diversos usos, no sólo el de evitar a los intrusos.

El director general de la empresa especializada Regio Alarmas, Alejandro Vázquez, expuso que otro posible uso es alertar sobre accidentes en los lugares que monitorean.

Con detectores de humo y de gas, se previene la propagación de un incendio.

Los detectores de gas, a su vez, sirven para reaccionar ante una fuga.

Otros dispositivos son los que las personas mismas pueden activar para avisar al sistema de alarma que necesitan ayuda, explicó Vázquez, como los botones de pánico en los negocios o las pulseras para adultos mayores.

''Esto permite que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR