Alarma volcadura de pipa con gas

AutorAlejandro Saucedo

SALTILLO.- La volcadura de un tráiler que remolcaba dos cisternas con 80 mil litros de gas LP, en la carretera Saltillo-Torreón, provocó el temor de que se repitiera la escena vivida el domingo en Nadadores, donde un tráiler estalló y provocó la muerte de 28 personas.

En el accidente de ayer no tuvo consecuencias graves y sólo el conductor de la unidad de carga resultó con heridas y golpes en brazos y cara que no requirieron mayor atención que un parte en la ceja izquierda y afortunadamente el gas almacenado en las dos cisternas no se fugó.

No obstante, el percance generó reportes de explosión y personas fallecidas.

Los reporteros de Parras -la ciudad más próxima al lugar del accidente- no llegaron hasta el sitio porque recibieron la advertencia de que había alto nivel de peligro.

El accidente sucedió 10 minutos antes de la 07:00 horas de ayer, en el kilómetro 131 de la Carretera 40 Matamoros-Mazatlán, en su tramo de San Pedro de las Colonias a Paila, cerca del entronque a Parras.

El conductor del tráiler fue identificado como Jorge Alberto Lomelí Sánchez, de 36 años, con domicilio en Ramos Arizpe.

El mismo operador informó que conducía el tractocamión de la empresa Vara Gas que remolcaba dos cisternas y, al dormitar se salió de la carretera hacia el acotamiento en desnivel, por lo que perdió el control.

"La cisterna de atrás se salió por completo, derrapó y ya no pude controlar el trailer", narró en el lugar de los hechos, "volcó primero el carro de atrás y luego la del frente con todo y cabina. Pensé que moriría aplastado y me encomendé a Dios, afortunadamente todo quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR