Alarma en Matamoros bomba en parroquia

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Por segunda vez en cuatro días, una bomba de fabricación casera fue lanzada en el interior de una iglesia en Matamoros.

El jefe de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Amador Flores, informó que ayer, alrededor de las 10:00 horas, una bomba tipo molotov fue detonada durante la misa en la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en la Colonia Treviño Zapata de esta ciudad fronteriza.

El pasado jueves, un artefacto de fabricación casera estalló en la Catedral Nuestra Señora del Refugio, sin que se reportaran lesionados.

En el incidente de ayer tampoco se reportaron víctimas.

Por la tarde, la Diócesis de Matamoros publicó en su portal de internet un comunicado en el que externó su preocupación por los hechos.

"Lo que inicialmente parecía un incidente aislado, toma un nuevo giro, preocupándonos profundamente, ya que los fieles y la ciudadanía en general tienen derecho a un ambiente seguro, tanto en sus hogares como en los lugares de reunión", señala el documento.

En el comunicado, firmado por el Obispo Eugenio Lira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR