Alarma impureza del aire

AutorDaniela De La Mora

Ante el incremento de enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación y la disminución de la calidad de aire en Monterrey en los últimos años, TecSalud realizará mañana el Foro "A todo pulmón: Aire limpio, futuro saludable" en el Hospital Zambrano Hellion.

"Es un hilo conductor entre los diferentes sectores de la comunidad para analizar las condiciones actuales del aire, buscar soluciones alternativas y proponer acciones", dijo Fernando Castilleja, director médico y de enseñanza del Hospital Zambrano Hellion.

"Es evidente el deterioro de la calidad del aire en Monterrey, estamos observando un incremento en la cantidad de enfermedades relacionadas al aire contaminado, enfermedades respiratorias, cardiacas, neurológicas y demás".

Entre las enfermedades cuya incidencia ha aumentado están la bronquitis, agudizaciones de asma, sinusitis, rinofaringitis y agudizaciones en enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca y cardiopatía isquémica.

"Nos propusimos a convocar a las diferentes organizaciones médicas del Estado, para que en conjunto generamos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR