Alarma desplome de inversión a IP

AutorAlfredo González

El sector patronal de Nuevo León calificó de "alarmante" el desplome que muestra la Inversión Fija Bruta a nivel nacional, sobre todo en rubros como construcción, maquinaria y equipo.

Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, dijo que aun cuando la Inversión Fija Bruta creció 3.3 por ciento en enero respecto a diciembre, su nivel es 9.6 por ciento inferior a la del mismo mes del 2020.

"Sin inversión no hay crecimiento sostenido", sentenció.

"México necesita de la inversión, le urge elevar la inversión para acelerar su recuperación, es innegable, sin embargo, las condiciones de política interna no fomentan ni crean el clima de confianza que necesita la inversión".

Entre los factores a los que atribuyó la caída refirió el continuo cambio de reglas, lo que crea un clima de inseguridad jurídica.

De acuerdo con un análisis de la Coparmex, lo más preocupante es que este indicador registró en enero una tasa anual negativa por segundo año consecutivo, con niveles en algunos rubros, como construcción de vivienda, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR