Alarma en Chipinque conato de incendio

AutorÁlvaro Vega

La supuesta activación por error de las cuchillas en el sistema de energía eléctrica en La Meseta del Parque Chipinque ocasionó un cortocircuito en un cable trozado que generó "chispas" e hizo humear un tronco en el área que el mes pasado se incendió.

José Ismael Contreras Martínez, coordinador de Rescate 911 de San Pedro, dijo que el cable trozado, de unos 13 mil voltios, es parte de un poste quemado y estaba tirado sobre la tierra en la zona de Las Moras, área que fue consumida por las llamas.

Contreras Martínez señaló que tras el incendio las cuchillas fueron desactivadas para impedir el paso de energía.

Añadió, que por las "chispas" del cable, el tronco comenzó a humear, pero descartó que se pudiera iniciar otro incendio, ya que en las 18 hectáreas consumidas por el fuego, no hay nada que se pueda quemar.

El coordinador del 911 señaló que una parte del cable cortado estaba sobre una piedra, y la otra sobre el tronco quemado.

Al conato de incendio, que inició alrededor de las 12:00 horas, acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, del Hotel Chipinque, de alumbrado público del Municipio, y del mismo parque para apoyar en la búsqueda de la falla que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR