Alarma brote de sarna en penales del Estado

AutorFélix Barrón

Las parroquias locales realizaron ayer una colecta especial para apoyar una campaña que busca erradicar el alto número de presos con sarna en los tres penales del Estado.

"Actualmente, una de las situaciones más preocupantes en los reclusorios de nuestra entidad es el alto número de presos contagiados de sarna", señala un comunicado firmado por el Arzobispo Rogelio Cabrera y fechado el 28 de mayo, que se entregó a párrocos y rectores de templos.

"Por ello", agrega, "les solicito se realice una segunda colecta que sirva para apoyar esta campaña a favor de nuestros hermanos reclusos en las misas de precepto del domingo 8 de junio del año en curso".

La campaña, realizada por la Pastoral Penitenciaria y Cáritas Penitenciaria con los ceresos de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, busca administrar un tratamiento oral único de dos pastillas de Ivexterm a todos los reos.

De acuerdo con el comunicado, el costo del medicamento, con cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR