Alarma 'Beryl' en Tamaulipas

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE/Tamaulipas

MATAMOROS.- Con abundantes lluvias la tormenta tropical "Beryl" continuaba su desplazamiento a 120 kilómetros por hora y se esperaba que llegara a las costas tamaulipecas por la zona pesquera, Las Carboneras, informó Antonio González.

El director de emergencias de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, explicó que fue muy rápido el desplazamiento del meteoro, y esperaban que llegara hasta la noche de este martes, sin embargo, duplicó su avance, complicando la situación.

Agregó que "Beryl" se ubica a 100 kilómetros de la ciudad de Matamoros, por lo que salieron equipo de Protección Civil local, así como el Ejército para realizar las evacuaciones en las zonas pesqueras del Puerto El Mezquital, Higuerillas y la Playa Bagdad donde se localizan al menos 700 personas.

Por la zona de la pesca, Carboneras, San Fernando y la Laguna, una de las áreas donde existe la alarma por la tormenta tropical, se esperaba que se llevaran a los albergues a dos mil personas que podrían estar en peligro.

"Aquí lo importante es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR