Alargan plazo de Ecovía y bajan ritmo de trabajos

AutorOsvaldo Robles

Tras ampliar por quinta ocasión el plazo para su conclusión, el Gobierno estatal desaceleró el ritmo de los trabajos del sistema de transporte colectivo Ecovía.

Aunque la operación del sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés) se difirió apenas para el próximo noviembre, los trabajos permanecieron detenidos ayer, luego de que varias semanas antes del aplazamiento se observaron labores nocturnas y en domingo.

Ayer, en un recorrido por frentes de trabajo de las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, se constató que sólo se trabajaba a medias en una terminal ubicada en el cruce de Lincoln y Laredo.

Trabajadores de la empresa Pyecsa, subcontratada por Cemex para edificar las dos terminales de integración y las 39 estaciones, confirmaron que el ritmo de trabajo ha decrecido en los últimos días, tras varias semanas de realizar labores nocturnas.

"Lo que pasa es que ya dieron más plazo y nadie quiere trabajar los domingos, somos pocos los que andamos jalando", mencionó uno de los empleados en la Estación Laredo, en la Avenida Lincoln, donde ayer se instalaba el piso del andén.

Tras detectar la presencia del reportero, un presunto supervisor de la empresa pidió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR