Alarga ISSSTE la reparación de quirófanos

AutorAdriana Dávila

La inhabilitación de quirófanos en el Hospital Regional del ISSSTE demorará, al menos, una semana más, mientras concluye la reparación de los daños causados por las lluvias ocurridas desde hace un mes, dijo ayer Juan Guadalupe Garza.

El director del nosocomio explicó que, por ahora, los pacientes con cirugías urgentes o programadas son enviados a la Hospital Constitución e, incluso, están pidiendo a hospitales de otros estados tratar de no enviar pacientes al Regional.

Agregó que en este hospital atienden mensualmente 400 cirugías de pacientes de seis estados con padecimientos de tumores y que requieren trasplantes; además se dan entre 10 mil y 12 mil consultas, y 600 atenciones a pacientes internados.

"Lo que no podemos usar son los quirófanos porque se inundaron", señaló.

"Se está sacando el trabajo en el Hospital Constitución y el seguro contra desastres designó un hospital privado para cirugías grandes, de mucha complejidad.

"También hablamos con los otros hospitales de la zona: los de Coahuila, Tamaulipas, para que, en la medida de lo posible, también ellos resuelvan la mayoría de los casos en sus hospitales".

Garza explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR