Alarga AyD en sur calvario por agua

AutorLeonardo González

Aunque la situación para cientos de pobladores del sur del Estado es apremiante por la sed y falta de agua que a diario enfrentan, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, señaló que podrían tardar meses en proveer un abasto regular.

En Doctor Arroyo, dijo Garza, el servicio está suspendido en algunos ejidos y comunidades por los trabajos de mantenimiento en una línea de 60 kilómetros, por lo que podría ser restablecido por completo hasta noviembre.

"Hay diversas obras, hay unas que tienen el 80 por ciento, hay obras que tienen el 50 por ciento, hay obras que se van a ir concluyendo en etapas, unas se van a concluir en julio, otras en septiembre, otras hasta noviembre, son etapas", dijo.

"Al 100 por ciento, incorporadas, en Doctor Arroyo, hasta noviembre más o menos. El año pasado concluimos muchas obras que permitieron abasto continuo".

Garza señaló que el proyecto en ese municipio inició el año pasado con una inversión de 222 millones de pesos y han logrado conectar algunas comunidades.

Además, dijo que se invertirían otros 57 millones en equipamiento en la zona, que arrancaría el próximo año.

"Son obras de muchos millones de pesos que publicamos que vamos a invertir; son obras que están en etapas, que van solucionando comunidades", indicó.

EL NORTE publicó que además de la sequía que ha afectado desde noviembre a quienes viven en ejidos de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri y Galeana, el servicio de agua potable ha fallado, por lo que tienen que arreglárselas incluso con agua en mal estado.

En un recorrido realizado la semana pasada se comprobó que incluso la cabecera municipal de Mier y Noriega carecía de agua, y en las comunidades el problema era aún peor.

El director de AyD aseguró que los ciudadanos de estas comunidades podrían recibir agua llevada en pipas los próximos días.

"Es función continua. Ahorita hay arriba de 16 pipas de apoyo en la zona del sur", dijo.

¿Cómo se puede apoyar a las comunidades más afectadas por el desabasto?, se le preguntó.

"Pues con más pipas. Ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR