Alardea Trump redadas

AutorJosé Díaz Briseño y con información de Claudia Guerrero

WASHINGTON.- La Administración del Presidente estadounidense Donald Trump presumió ayer el arresto de más de 680 extranjeros por violar las leyes de inmigración en una serie de redadas la semana pasada en 12 Estados.

"Dije que sacaría a los criminales. A los narcotraficantes, los miembros de las pandillas, los estamos sacando", aseguró Trump en la Casa Blanca en rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sin desglosar identidades ni nacionalidades, la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE, por sus siglas en inglés) aseguró que el 75 por ciento de los detenidos tiene antecedentes criminales.

Para el año fiscal 2009, el primero de la Administración de Barack Obama, el ICE reportó un total de 35 mil 094 arrestos, esto es, un promedio de 674 cada semana, prácticamente el mismo número que informó ayer el Gobierno trumpista.

Entre los detenidos la semana pasada en las redadas se incluyen personas con órdenes de deportación inmediata desde Estados Unidos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR