Alaban a Serrat

AutorAmérica Salinas

CORRESPONSAL

LAS VEGAS.- España y Latinoamérica homenajearon a Joan Manuel Serrat en una noche emotiva y bohemia en la que el cantautor catalán fue agasajado con canciones, palabras de agradecimiento y aplausos.

La gala-concierto realizada en el Mandalay Bay Events Center, el miércoles por la noche, en la que Serrat recibió el premio como Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación, estuvo llena de cantantes y actores que se dieron cita para rendirle tributo.

Por casi hora y media, Serrat escuchó algunos de sus éxitos más importantes, adaptados al estilo y las voces de artistas como Miguel Bosé, Pedro Torres, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Vicentico, Pablo Alborán, Rubén Blades, Jarabe de Palo y Calle 13, entre otros.

Eugenio Derbez, Sebastián Rulli, Angélica Boyer y Camila Sodi fueron algunos de los actores que asistieron al homenaje.

"Es la primera vez que asisto a un concierto mío en el que no canto", dijo Serrat una vez que recibió la presea de parte de Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos.

"Tengo 50 años escribiendo canciones y ha sido una experiencia maravillosa. Soy un hombre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR