Señala Luis David que Madero tuvo la misma ocurrencia

AutorMirna Ramos

Aunque consideró que el dirigente nacional del PAN también tuvo la ocurrencia de impulsar un pacto entre los actores políticos, Luis David Ortiz señaló que respeta la postura de Gustavo Madero en contra de que se establezca un Pacto por Nuevo León.

El Diputado local panista reconoció que la posibilidad de que el pacto propuesto pueda ser utilizado por el Gobernador Rodrigo Medina para legitimarse existe, pero que si no se intentan acuerdos no se logrará nada.

"Él está viendo el pacto en el contexto nacional, las condiciones son distintas; yo respeto su opinión, creo que él mismo hizo un pacto a nivel nacional y buscó consensos porque es algo bueno", expresó el legislador.

"Pues él también tuvo la misma ocurrencia y está participando en ella, pero pues yo respeto la diferencia de opinión, por eso somos un partido democrático".

El jueves, de visita por Monterrey, Madero consideró que el Pacto por Nuevo León, cuya idea fue de Ortiz, es un error porque esos intentos de replicar el Pacto por México sólo sirven para que los Mandatarios estatales traten de legitimarse ante los ciudadanos.

El líder nacional calificó la propuesta como una ocurrencia que no es viable.

"Que la coyuntura local sea distinta, pues sí, es cierto, pero precisamente por eso también hay que buscar cómo resolver los problemas de esa coyuntura local y encontrar acuerdos; yo respeto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR