Ajustarían descuentos en trasbordos

AutorDaniel Reyes

Tras admitir que aún no existe un plan de apoyo para los operadores del transporte público, el Gobierno estatal planteó ayer por primera vez la posibilidad de ajustar los descuentos otorgados a los usuarios que abordan más de un camión, o el servicio sin costo del TransMetro.

Actualmente, los usuarios con tarjeta Feria obtienen un descuento del 50 por ciento al abordar un segundo camión en un lapso de dos horas, y en caso de tomar una tercera unidad, el pasaje es gratis.

Ayer, al regresar de reuniones con funcionarios federales sin una respuesta sobre los subsidios que piden para los transportistas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que el tema sigue analizándose.

Pero señaló que la propuesta final para evitar el llamado "tarifazo" -que implica aumentos graduales hasta llegar a 19 pesos en tres años- podría incluir la revisión de estos beneficios que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR