Ajustarán Ley para verificación gratuita

AutorMiriam García

Para establecer la verificación vehicular gratuita y que el costo de ésta deberá ser cubierto por el Estado con la partida que anualmente se establezca para ello en la Ley de Egresos, la bancada del PAN presentó ayer una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental.

La propuesta de reforma a la Ley, que implica la adición de dos párrafos al artículo 147 de ésta, fue planteada a la Diputación Permanente por el legislador local panista, Samuel Villa, y turnada a la Comisión de Medio Ambiente.

En la Ley de Egresos del Estado para el 2019 -que el Congreso local aprobó el 26 de diciembre- se estableció una partida de 200 millones de pesos a programas tendientes a mejorar la calidad del aire que los legisladores argumentaron sería para implementar la verificación vehicular gratuita.

Sin embargo, el 28 de diciembre se publicó que especialistas advirtieron que ese tipo de verificación no está contemplada en la Ley Ambiental, por lo que los legisladores dijeron que harían ajustes a ésta para echar a andar la medida.

"La Secretaría de Desarrollo Sustentable... podrá establecer y operar sistemas de verificación vehicular para prevenir y controlar las emisiones contaminantes provenientes de los vehículos automotores de combustión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR