Ajustará Tamaulipas su horario al de NL

AutorEfrain Klerigan y Martha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas aceptará el Horario de Verano que defina la Secretaría de Energía para Nuevo León, aseguró el Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

"El Gobernador de Tamaulipas verá con buenos ojos que sea cual sea la resolución final de la Secretaría de Energía, nosotros a nivel regional tendremos ese mismo horario", dijo.

El Mandatario estatal aseguró que los sectores productivos de Tamaulipas prefieren el horario largo, de siete meses, que se aplica en el vecino Estado de Texas.

Sin embargo, Yarrington Ruvalcaba manifestó que para evitar disparidades regionales con el Horario de Verano se adoptará el mismo que la Secretaría de Energía le defina a Nuevo León.

Consideró que el noreste mexicano conforma una región macroeconómica en la cual está incluida Texas y Nuevo León, estados con quienes se mantienen relaciones comerciales.

"Por ese motivo, no consideramos adecuado que vaya a haber un horario en Nuevo León y otro en Tamaulipas porque esto va a ocasionar muchos problemas a empresarios, estudiantes y la gente en general", indicó.

En caso de que el horario definido por la Secretaría de Energía fuera el de cinco meses, éste se adaptaría en Tamaulipas y no se harían polémicas a este respecto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR