Ajustará San Pedro su reglamento para banquetas

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro prepara una reforma al Reglamento para la Construcción y Protección de Aceras para precisar atribuciones y multas.

Eduardo Aguilar, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, presentó un adelanto de los cambios que se propondrán a la Comisión de Gobierno y Reglamentación.

Al reglamento que se aprobó en octubre del 2018, indicó, le falta claridad en las atribuciones de cada una de las Secretarías que deben interactuar.

Los lineamientos técnicos y de diseño son inconsistentes con la Norma estatal de aceras que se publicó el 31 de octubre del 2019.

La reforma busca precisar las sanciones, señaló el regidor independiente.

En la reglamentación actual se establece un rango de 30 a 500 Unidades de Medida y Actualización, señaló Aguilar, pero se busca precisar las infracciones.

Destacó que se permiten rampas con pendientes de entre el 6 y el 15 por ciento, pero se buscará que la banqueta esté dividida en tres secciones: la franja de servicio, el cordón y una franja peatonal.

OBTIENE AVAL

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR