Ajustarán la cuota voluntaria al IMSS

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Las cuotas que de manera voluntaria un particular entrega al IMSS por el Seguro de Salud para la Familia podrán incrementarse.

La Cámara de Diputados ajustó ayer el Artículo 242 de la Ley del Seguro Social, con lo que desapareció una tabla que fijaba esas cuotas y avaló que sea el Consejo Técnico del IMSS el que determine los cobros.

Mediante la reforma se busca un equilibrio financiero en el Seguro de Salud para la Familia que, en 2011, registró un déficit de 4 mil 520 millones de pesos.

La Diputada panista María Concepción Ramírez argumentó que actualmente este seguro es deficitario, pues las primas actuales están muy por debajo del costo que representa la prestación de los servicios que cubre.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, afirmó que esa reforma tendrá un impacto inmediato en el aumento de cuotas.

"Es muy grave la modificación, en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR