Ajustará Conalep plan de estudios

AutorJuan Antonio Lara

Para detectar las necesidades de talento que tiene el sector productivo del País, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realiza un diagnóstico junto con las Cámaras empresariales del País y ajustará sus planes de estudio y carreras en función de estos requerimientos.

De visita en Monterrey, Wilfrido Perea Curiel, director general del Sistema Conalep, informó que este diagnóstico lo realizan con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales del País (Concamin).

Agregó que en el plano interno están llevando a cabo una reorientación de la oferta educativa que se traducirá en nuevas carreras técnicas a partir de agosto.

Entre las nuevas carreras que se ofrecerán a nivel nacional se encuentran las de mecatrónica y aeronáutica, que ya se imparten en Nuevo León.

"Para Nuevo León no es muy novedoso esto, porque estas carreras ya se imparten aquí, pero ahora vamos a replicar estas carreras a nivel nacional.

"El de Nuevo León es un colegio emblema del sistema, de vanguardia, con planteles debidamente equipados y con un comité de vinculación que trabaja muy de cerca con los sectores productivos", destacó.

El Conalep en Nuevo León ha firmado convenios con diversas empresas como Nemak...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR