Ajustan por virus protocolo policial de detenciones

AutorLuis Castro

La contingencia por el Covid-19 obligó a las corporaciones municipales y estatales a modificar el protocolo de detenciones.

Además de tomar medidas sanitarias para los uniformados, también a los sospechosos capturados se les pone cubrebocas y gel antibacterial antes de ser subidos a una patrulla, para evitar un posible contagio y la propagación en las celdas.

Según informantes, esto hace que el proceso se demore más que antes.

Fuentes de Seguridad Pública de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina, así como de Fuerza Civil, confirmaron las nuevas medidas.

Hasta ayer, aseguraron, no se ha detectado algún caso sospechoso por el virus en policías y detenidos.

La prevención continúa en las celdas de distintas comandancias, donde a los detenidos no se les quita el cubrebocas y se les vuelve a aplicar gel antibacterial; también se les pregunta si recientemente han salido de Nuevo León y, en caso afirmativo, a qué condiciones estuvieron expuestos.

En la Policía de Monterrey se les toma la temperatura a detenidos y uniformados, mientras que a los policías de Fuerza Civil se les hace una toma de temperatura al iniciar y terminar turno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR