Ajustan proyecto educativo

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

MÉXICO.- Los proyectos de dictámenes de las leyes secundarias que alista la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados concretan el pase automático a plazas para egresados de las normales, así como la participación de las representaciones sindicales en los procesos de admisión, ascensos y reconocimientos.

Son los temas que ha exigido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) durante las negociaciones que ha sostenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete.

En el predictamen de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros se agregó una nueva redacción para garantizar las plazas automáticas a los normalistas, un tema que no estaba en la iniciativa que presentaron las bancadas de Morena, PES y PVEM.

"Una vez definida la demanda futura por región, se asignarán las plazas a los egresados de las escuelas normales públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio, de conformidad a las estructuras ocupacionales autorizadas en términos de esta ley", cita la redacción del artículo 35.

En los artículos 39, 42, 54 y 66 de la propuesta de dictamen, que ya circula entre los diputados, se establece que habrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR