Ajusta NL combate al crimen

AutorDaniel Reyes

A 25 días de haberse implementado el denominado Operativo Metropolitano de Seguridad, coordinado por un mando militar, el Gobierno estatal admitió ayer que ha fallado en su objetivo de contener a la delincuencia organizada, y se le realizarán ajustes.

Fuentes oficiales informaron que en la reunión de coordinación de ayer se habló de que ha faltado un trabajo de inteligencia que permita anticiparse a actos violentos que pueden ser predecibles en un escenario de disputas entre bandas rivales.

Según un recuento periodístico, desde la implementación de este operativo, a partir del 11 de febrero, en la entidad se han cometido 78 homicidios, la mayoría de ellos atribuidos a grupos delictivos.

"Tenemos que reconocer, como seres humanos y como servidores públicos", dijo el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, "que en materia de homicidios tenemos que hacer ajustes importantes al Operativo Metropolitano.

"Estamos enfrentando criminales de alta peligrosidad, con un perfil antisocial muy marcado y con alto grado de inteligencia y logística, no es cualquier cosa y, por lo tanto, tenemos que hacer ajustes", añadió al concluir la reunión de ayer.

"Ése es el motivo, no nada más que los números están mal".

Más tarde, el funcionario dijo que una prioridad es poder anticipar hechos violentos, y personal especializado del Ejército ayudará con tareas de análisis de información y seguridad predictiva.

"Llegará gente de inteligencia. Lo que necesitamos es más acceso a información y desde la Capital nos estarán apoyando", dijo.

"Estarán llegando ya los elementos con información, porque con información es como vamos a ganar esto".

El Operativo Metropolitano, en el que además de las fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR