Ajusta JPMorgan caída de México, pero...

AutorEL NORTE / Staff

Aunque JPMorgan estima que la caída del PIB de México en el 2020 será menor a la previsión previa, el banco de inversión advierte que la recuperación será lenta y muy difícil.

Por segunda ocasión en tres semanas, JPMorgan ajustó su proyección de crecimiento para la economía mexicana y ahora preve una baja de 8.9 por ciento en el 2020, menor al 9.6 por ciento estimado previamente.

Esto, explica, debido al dato de producción industrial, que sorprendió positivamente derivado del fuerte rebote en la demanda externa y, más recientemente, una recuperación en el sector de la construcción.

Sin embargo, advierte que está recuperación probablemente no sea sostenida.

Como riesgos a la baja para los próximos trimestres cita los renovados temores a nivel mundial del impacto de la pandemia y la falta de apoyos en México, especialmente en la parte de estímulos fiscales.

"Nos preocupa mucho la fuerte reducción de los fondos de contingencia y la dependencia de fuentes extraordinarias de ingresos (es decir, impuestos corporativos vencidos; superávit operacional de Banxico) de los que depende la Secretaría de Hacienda para cumplir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR