Ajuar de fiesta

AutorTeresa Rodríguez

Dafne Tovar, florista y estilista DE LA CDMX, comparte dos estilos de mesas navideñas y algunos tips para lograrlos:

A LA ESCANDINAVA

En tonos neutros, es la opción idónea para quienes no les emocionan los villancicos, las luces y los renos.

  1. Echa mano de una vajilla clásica. Un plato neutro con un filo amarillo mostaza, hará buena paleta con accesorios y acentos en verde grisáceo.

  2. Forma duplas o tríadas con colores o diseños. Las servilletas y los portavelas hacen un juego de grabados geométricos; los platones, saleros y floreritos son negros...

  3. El estilo escandinavo va de la mano con lo que proviene de la tierra. Cubiertos con detalles en madera y porta servilletas en cuero acentúan esa intención.

  4. Imperfección, texturas y relieves darán a la mesa una apariencia acogedora. Los vasos irregulares y los platones negros cumplen esa función.

  5. Balancea materiales pesados y ligeros. El vidrio aligera, recurre a jarras de agua de diseño minimalista.

  6. Aunque no quieres gritar "¡Feliz Navidad!", no pierdas de vista la ocasión especial con discretos acentos dorados.

    LA TÍPICA NAVIDEÑA

    Ideal para quienes convierten su casa en la aldea de Santa. Es una mesa con la paleta de color típica de las fiestas.

  7. Siempre debe haber accesorios dorados y espejos: los reflejos son una forma de evocar la nieve. Elige charolas de espejo y cubiertos dorados.

  8. Balancea vidrio y texturas ligeras con cerámica en tonos neutros. Aquí las copas, vasos y platos base son de vidrio; platos y platones, de cerámica.

  9. Sin equilibrio de colores la mesa navideña puede verse muy cargada. En esta propuesta el plato gris, un tono de transición, es el elemento que logra esa armonía.

  10. En la mesa debe haber más verdes que rojos; el rojo es el acento de color. En este caso, la entonación carmín es en velas y servilletas. El verde resalta en los platones.

  11. La evidencia no deja lugar a dudas; varios elementos en la mesa gritan "¡Feliz Navidad!" Las velas de arbolitos, la decoración de vasos y copas...

    Encuentra todos los elementos de estas mesas en Zara Home.

    FRUTOS SECOS CON ROMERO, LIMÓN Y MIEL

    8 porciones 25 minutos grado: bajo

    + 1½ tazas de aceite de oliva + 4 limones, el jugo + 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR