Aire limpio en el hogar

AutorBárbara Cardona

Además de decorar, una planta te ayuda a tener un aire más limpio en casa.

Según el informe "Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire", que elaboró la NASA en 1984, hay especies que te ayudan a purificar el ambiente en el hogar.

El estudio asignó una puntuación a las plantas según su capacidad de eliminación de vapores químicos, su resistencia a los insectos y su facilidad de mantenimiento.

El especialista de Agropolis, Rafael Valero, señala que existen sustancias que se pueden eliminar, como el formaldehído, tolueno, xileno, dióxido de carbono, benceno, tricloroetileno y amoníaco.

"(Las plantas) pueden ayudar a purificar el aire a través de la fotosíntesis, erradicando las moléculas tóxicas del ambiente, que en ocasiones provienen de los propios materiales de los que está hecho nuestro hogar", agrega.

Es decir, son químicos que se generan por muebles o químicos que se usan en casa y que en ocasiones pueden traer efectos negativos para la salud.

"Las fuentes de estos tóxicos son, entre otros, los plásticos, las fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices.

"Los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal", señala Valero.

Pero no sólo absorben las sustancias químicas volátiles.

"Nos reportan otros beneficios, como la regulación de la humedad ambiental, la disminución de la presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR