La Aída regia: Monumental

AutorAlejandro Fernández

Crítico Musical

La soprano regiomontana Eugenia Garza obtuvo merecidamente la ovación final más sonora entre un elenco de cantantes en su mayoría de origen eslavo.

Después de 27 años de no haberse escuchado en un escenario local, la ópera de Verdi tuvo por vez primera en la historia operística de la ciudad una protagonista nacida en tierras regias. Y lo que es más notable, en una producción internacional de óptimo nivel.

Desde su entrada en el escenario, Eugenia se mostró en plena forma fraseando con delicadeza y resuelta a dar lo mejor de sí misma.

Con una figura bella y esbelta, su Aída no fue altiva o agresiva, sino dulce y lírica, características que también reinaron en su canto.

En la romanza "O patria mia" la soprano desplegó una suavidad lunar, como requiere esta página memorable. Su agudo tuvo la seguridad esperada.

En paralelo, los momentos dramáticos tuvieron también su dosis de bravura.

El aria "Ritorna Vincitor" y los duetos con Radamés, Amneris y Amonasro todos fueron momentos en los que la soprano lució una sustancia vocal de fuerza.

El tenor ruso Oleg Videman tuvo un comienzo poco convincente en "Celeste Aida", pues su voz mostró un vibrato excesivo y un agudo corto en duración al final del aria.

Afortunadamente durante el resto de la velada este defecto fue corregido y cumplió para dar la réplica adecuada a su joven Aída y a la perversa Amneris.

La mezzo siberiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR