Acusan que ahuyentan tránsitos al turismo en Reynosa

AutorMiguel Domíguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Los agentes de Tránsito y de la Policía Preventiva con abusos y extorsiones ahuyentan el turismo en esta frontera, coincidieron dirigentes de Organismos No Gubernamentales.

Eva Reyes González, presidenta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, señaló que vía oficios han informado a la Presidencia Municipal de las constantes quejas de ciudadanos que se acercan al consejo a exponer cómo fueron extorsionados por los agentes viales.

"Desde hace tiempo los consejeros han expuesto en varios oficios a la Presidencia Municipal la necesidad de dignificar el salario de los agentes y de manejar con transparencia y agilidad las infracciones", dijo, "ya que existen múltiples quejas no sólo contra Sergio Cantú Pacheco (agente de tránsito que ha extorsionado a automovilistas regios), sino contra muchos".

La activista dijo que los infraccionados no son solamente regiomontanos con placas de Nuevo León, sino también muchos residentes con placas de Texas, lo que afecta el turismo en Reynosa.

Desgraciadamente, indicó, los agentes motociclistas y patrulleros en vehículo oficial no respetan los puntos asignados y se mueven por toda la ciudad.

"Falta sectorizar los patrullajes para que la gente sepa quién lo infracciona sin temor a represalias o careos innecesarios que resultan intimidatorios", expuso.

El problema central, señaló, es la ausencia de confianza de la ciudadanía en la autoridad, ya que prefieren arreglar rápido con una "mordida", que exponerse a múltiples infracciones y arrastre de grúa.

Camilo Martínez, presidente de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR