Sus ahorros son cosa seria...

AutorTrinidad Saucedo

Las organizaciones que en los últimos tiempos se han visto envueltas en problemas por administrar dinero en algunos estados de la República, son las cajas de ahorro.

Leopoldo Andrade Cossío, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, mencionó que una caja de ahorro es una organización económica social de personas que se asocian con dos objetivos principales: ahorrar y prestarse dinero entre sí con atractivas tasas de interés.

"En las operaciones que llevan a cabo las cajas de ahorro no existe un beneficiario único que obtenga ganancias de éstas. Los depósitos en ahorro y el otorgamiento de préstamos tienen bajas tasas de interés porque las transacciones se realizan entre socios, y no necesariamente se persigue un fin de lucro.

"En una caja de ahorro no existen los usuarios, ni los clientes, todos los integrantes son socios, es por ello que comparten los riesgos de las operaciones".

El delegado indicó que las cajas de ahorro se dividen generalmente en Cooperativas de Ahorro y Crédito, Sociedades de Ahorro y Préstamo y Cajas Solidarias.

"Las cooperativas de ahorro y crédito no están supervisadas por ningún organismo gubernamental y por lo general no ofrecen garantía a sus socios, son muy atractivas porque prometen tasas de interés muy altas y los intereses que cobran por préstamo, son muy bajos.

"Las conocidas como sociedades de ahorro y préstamo, SAP, son las cajas de ahorro que según la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR