Ahorraría NL $200 millones con una nueva reestructura

AutorLuis Valle

Entre unos 180 y 200 millones de pesos será el posible ahorro que el Gobierno de Nuevo León tendrá por reestructurar un paquete de alrededor de 7 mil millones de pesos de deuda, adelantó ayer Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado.

Esos 7 mil millones de pesos forman parte de un paquete por hasta 42 mil 700 millones de pesos que el Congreso local autorizó mediante un decreto a la actual Administración para reestructurar o refinanciar pasivos, de los cuales llevan más de 34 mil millones.

"Estos 7 mil millones traen una sobretasa de 1.35 por ciento, nuestra estimación es que van a andar como entre 0.5 y 0.6 por ciento (la nueva sobretasa), andaría entre 0.7 y 0.8 abajo de la actual.

"Si logramos esa tasa, nos vamos a ahorrar cerca de 180, 200 millones de pesos, nada más por modificar (la sobretasa de) estos 7 mil millones.

"Sería una sobretasa muy baja, es lo que estamos estimando por la propuesta que nos presentó ayer (el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR