Ahorran y dan seguridad

AutorÁngel Ramos

Tener iluminado el perímetro de su casa o empresa con luces del tipo LED no sólo elevará su seguridad, pues aumentan la protección ante la potencial irrupción de intrusos, y al mismo tiempo, también implica ahorros significativos por el uso eficiente de la energía.

Las luces LED son diodos que emiten luz eficiente y con alto rendimiento al recibir corrientes eléctricas de baja intensidad.

El especialista Eduardo Jaime, directivo de la empresa Olinco Seguridad Ejecutiva, explicó que nuevos modelos de este tipo de luminarias, pero pensadas para alumbrar en exteriores, están ofreciendo mayor potencia y menor consumo de electricidad.

Eso es debido a que muchos modelos ahora integran fotoceldas solares para abastecerse de energía, además de sensores de movimiento que las activan sólo cuando es necesario.

Jaime expuso que eso permite que la operación de estas lámparas puedan resultar hasta un 50 por ciento más redituable a largo plazo que las de cualquier otro tipo de iluminación.

"El precio inicial es más elevado, en cerca del 60 por ciento, pero se compensa durante la vida útil", comentó. "Con el ahorro en el primer recibo ya recuperaste la inversión.

"Además de ahorrar, también son más eficientes, iluminan un área mayor y al ser de luz blanca se forman menos sombras que con la luz amarilla, lo que aporta a una visión más clara y de mayor alcance".

Con la integración de los detectores de movimiento, se puede operar una vigilancia más estratégica, en el caso de empresas o casas particulares, agregó.

Por ejemplo, al quedar instaladas en un perímetro, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR