Ahorca Pemex a contratistas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Mientras enfoca sus inversiones en la refinería de Dos Bocas, Pemex cortará a la mitad la operación de contratistas privados que desarrollan campos de producción en aguas someras y tierra, según información preliminar de la empresa, que debe a sus proveedores 180 mil 535 millones de pesos.

Según fuentes de la industria, la petrolera está rebasada por sus pasivos y ha notificado a algunos contratistas que los pagos correspondientes a este mes de junio serán liquidados hasta los primeros 90 días del 2021.

De acuerdo con datos de Pemex, en enero del 2020 se tenían alrededor de 40 equipos de perforación en aguas someras, y para fin de año se reducirán a 20.

Estos movimientos, afectarían a por los menos 10 empresas privadas de servicios petroleros que tienen operaciones en campos insignia de Pemex como Cantarell, Ku MaLoob Zaap y la Región Marina del Suroeste, ubicados frente a las costas de Campeche y Tabasco.

Pemex también planea prescindir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR