Ahora será salón de 'series' de fotos

AutorDaniel Santiago

A través de la convocatoria para el Salón de la Fotografía Nuevo León, Conarte espera reunir este año a las mejores imágenes contemporáneas de artistas de la lente nacidos o residentes en la entidad, mexicanos o extranjeros.

Luego de dos años en los que este concurso de casi una década de tradición fue interrumpido, la convocatoria reabre una oportunidad para que los fotógrafos regios presenten sus propuestas, en esta ocasión a través de series.

En esta edición se otorgarán dos premios de adquisición de 30 mil pesos cada uno y también habrá una selección de obras que integrarán de febrero a mayo del 2011 una muestra en la Fototeca del Centro de las Artes.

Además se editará un catálogo con esta colección de imágenes.

"A lo largo de este año y medio que tiene de no celebrarse el Salón (de la Fotografía) se han generado en la Ciudad talleres y espacios en donde se está formando la fotografía", comentó Domingo Valdivieso, coordinador de la Fototeca de Nuevo León.

"Creo que hay una efervescencia en la Ciudad y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR