Ahora es víctima de la inseguridad alumno de UANL

AutorCésar Cepeda

La crisis de inseguridad que se vive en el Estado cobró la vida de otro estudiante foráneo y, una vez más, fueron los padres de la víctima, y no las autoridades, quienes dieron con su paradero.

Víctor Castro Santillán, alumno becado de la UNAM, de 22 años de edad, quien desde hace dos meses cursaba de intercambio su noveno semestre en la Facultad de Psicología de la UANL, resultó ser una de las 13 personas muertas reportadas tras la racha violenta del pasado miércoles.

El cuerpo del estudiante, que presentaba severos golpes en la cabeza y tórax, fue encontrado la mañana del miércoles afuera del portón de la empresa Kansas City Southern, frente al Estadio de Beisbol Monterrey, pero se desconocía su identidad, por lo que entró al Servicio Médico Forense como NN (No Nombre).

La identificación ocurrió el pasado viernes y estuvo a cargo de sus padres, José Vicente Castro y Sofía Santillán, quienes llegaron del Distrito Federal para reportar la desaparición de su hijo.

El caso de Castro ocurre luego de que, el 19 de marzo, dos estudiantes foráneos del Tecnológico de Monterrey murieron al quedar en medio de un tiroteo entre sicarios y soldados frente a las instalaciones del ITESM.

En esa ocasión, inicialmente se dijo que los cuerpos eran de sicarios, versión que quedó descartada cuando los padres de los jóvenes acudieron a identificarlos.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, ayer la UNAM emitió un comunicado exigiendo el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables.

"(La UNAM) expresa su profundo repudio por este lamentable hecho", se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR