Ahora viajeros de EU abarrotan los puentes

AutorMiguel Domínguez y Mauro de la Fuente

REYNOSA.- Tras un fin de semana sin largas filas, los puentes internacionales de Reynosa y Matamoros volvieron ayer a lucir saturados y con tiempos de espera de hasta cinco horas para cruzar hacia Texas.

Las filas kilométricas se presentaron justo cuando vacacionistas estadounidenses regresaron a su país tras pasar la Semana Santa en México.

Al mismo tiempo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) limitó los carriles de acceso, una medida que durante el periodo vacacional no había aplicado, lo complicó también los cruces habituales.

El puente Reynosa-Hidalgo fue el más afectado, con tiempos de espera de hasta cinco horas, mientras que el Reynosa-Anzaldúas promedió hasta tres horas.

Una medida adicional que saturó los cruces fue que el Reynosa-Pharr volvió a cerrarse al tráfico ligero y se enfocó sólo a transporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR