Ahora vela quema nacimiento

AutorDaniel Flores

Un incendio más relacionado con objetos navideños se registró ayer por la madrugada, cuando el nacimiento bajo el pino navideño de un hogar de la Colonia Pedregal de Linda Vista ardiera presuntamente por una vela.

Debido a que el humo despertó a la familia cuando apenas iniciaba el fuego, no se registraron personas heridas o intoxicadas y el fuego pudo ser sofocado con la ayuda de vecinos.

Este es el cuarto incendio que se presenta en lo que va de diciembre originado en los nacimientos o en los pinitos navideños.

Cuatro personas han sufrido síntomas de intoxicación y uno más quemaduras leves.

El incendio de ayer ocurrió alrededor de las 00:30 horas en la casa marcada con el número 638 de la calle Aberdeen.

Gerardo Reyes Saucedo, de 28 años, propietario de la vivienda, dijo que dormía con su esposa San Juana Guerrero Vázquez en una recámara del segundo nivel de la casa.

En otro cuarto estaban sus hijos Judith, de 6 años, y Juan Carlos, de 3.

Llevaban como media hora dormidos cuando el humo comenzó a entrar a la recámara del matrimonio.

Guerrero Vázquez se despertó al detectar el humo y le dijo a su esposo que seguramente era de porque sus vecinos estaban asando carne.

Reyes Saucedo se levantó y al abrir la puerta de su cuarto vio una densa nube de humo negro.

"Arriba había poco humo, pero aquí en las escaleras y abajo ya estaba todo lleno", recordó el hombre que trabaja como taxista.

Asustado bajó las escaleras y vio como el nacimiento, asentado en cajas de cartón y adornado con paixtle y un pino navideño artificial, comenzaba a ser envuelto por las llamas.

"Vengo aquí bajando la escalera y ya no podía por el humo que iba para arriba y la lumbre estaba aquí", platicó.

Regresó al segundo nivel de su casa por su esposa y despertó a sus hijos para ayudarlos a salir antes de que el incendio se saliera de control.

La cortina que estaba junto al nacimiento ya era consumida en su totalidad mientras la esposa y los hijos del taxista lograban ponerse a salvo.

Con el apoyo de los vecinos del lugar, quienes llegaron con mangueras y botas de agua, pudieron controlar el incendio.

Minutos después Bomberos de Guadalupe y de Protección Civil trabajaron en el lugar para evitar que el fuego reiniciara.

Reyes Saucedo atribuyó la tragedia a una veladora que dejaron prendida junto al nacimiento.

"La veladora siempre había estado prendida, se me hace que alcanzó al paixtle, como los niños habían andado aquí, a lo mejor la movieron", dijo, "lo bueno es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR